17 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2021 en Córdoba

El caso más reciente conocido por la prensa local, ocurrió el pasado 8 de julio en la ciudad de Montería.


Redacción. De acuerdo con las cifras reveladas por la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social, Vanessa Hodeg, en lo corrido del 2021 han sido asesinadas 17 mujeres en Córdoba.

La funcionaria departamental advirtió que existe una gran preocupación sobre estas cifras, que ponen en evidencia hechos que atentan contra la integridad de las féminas.

“En lo que va corrido de este año 2021 ya llevamos 17 homicidios. Estamos a la espera de los procesos de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, para determinar cuáles van a ser catalogados o no como feminicidios, porque para que sea catalogado como feminicidio tiene que cumplir unas condiciones y estamos a la espera de ese proceso de resolución “, sostuvo.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

El caso más reciente conocido por la prensa local, ocurrió el pasado 8 de julio en la ciudad de Montería, cuando fue hallado el cuerpo de Marquesa Sierra en un paraje en cercanías de la zona conocida como El Cerro.

Con respecto a la vigencia del año inmediatamente anterior, la jefa de esta cartera indicó que fueron 24 los homicidios de mujeres los registrados.

“A corte del año 2020 cerramos con 24 homicidios de mujeres, de los cuales, 4 fueron catalogados como feminicidios”, precisó la funcionaria.



Join the Conversation

Join the Conversation