Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

16 municipios no han presentado planes de contingencia por invierno en Córdoba

La Oficina de Gestión del Riesgo reiteró el llamado a los alcaldes y comités del riesgo municipales para que presenten con celeridad sus planes de contingencia para enfrentar la temporada invernal que ya inició y se prevé se extienda hasta finales de julio. Fabián Lora,...


La Oficina de Gestión del Riesgo reiteró el llamado a los alcaldes y comités del riesgo municipales para que presenten con celeridad sus planes de contingencia para enfrentar la temporada invernal que ya inició y se prevé se extienda hasta finales de julio.

Fabián Lora, el titular de esta dependencia en Córdoba reiteró que muchos de los municipios que no han presentado este plan, ya están sufriendo los estragos del invierno y las inundaciones.

Resaltó que municipios como Tierralta, Cotorra y San Carlos junto a 13 más están en riesgo si no presentan y activan las medidas para afrontar la temporada de lluvias en el departamento.

Se informó además que se está a la espera de que lleguen las ayudas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para atender a los damnificados por los fuertes vendavales e inundaciones que se registraron recientemente en Tierralta, Moñitos , en donde casi mil personas resultados perjudicados.

Además confirmó que en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería hay calamidad pública por las inundaciones registradas últimamente.



¿Qué opinas de esto?