16 empleados de la salud contagiados con COVID-19 en Córdoba

Estas personas se encuentran en aislamiento, se les tomará la muestra a los 7 días de haber presentado el contagio y si continúan asintomáticos volverán a trabajar.


Redacción. Las autoridades de Salud de Córdoba hablaron sobre los trabajadores de este sector infectados con el coronavirus, hasta este 18 de mayo se han confirmado 16 personas desde que se inició la pandemia.

Se trata de 12 personas en el municipio de Sahagún, empleados de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan, y 4 en el hospital San Jerónimo de Montería, empleados del servicio de urgencias.

La secretaría de Salud de Córdoba confirmó que estas personas se encuentran en aislamiento bajo estrictos protocolos, se les tomará la muestra a los 7 días de haber presentado el contagio y si continúan asintomáticos volverán a trabajar.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

“Este personal ya está aislado bajo el cerco epidemiológico, se les tomaron sus muestras, se le van a tomar una muestra a los 7 días y si están asintomáticos y se mantienen sin síntomas volverán a trabajar, pero van a estar en estricta vigilancia epidemiológica”, señaló el secretario de Salud, Walter Gómez.

De acuerdo con el funcionario, aplicaron pruebas a todas las personas que estuvieron involucradas con los notificados como positivos, así como a los trabajadores y personal que estuvieron en hospitalización.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?