Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“1500 hectáreas de coca en el Alto Sinú deben ser erradicadas sin afectar a campesinos”: Alcalde Tierralta

El alcalde de Tierralta Fabio Otero reaccionó al planteamiento hecho recientemente por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien propone reactivar la aspersión con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos en Colombia, que este año asciende a casi 200 mil hectáreas en...


El alcalde de Tierralta Fabio Otero reaccionó al planteamiento hecho recientemente por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien propone reactivar la aspersión con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos en Colombia, que este año asciende a casi 200 mil hectáreas en todo el país.

Alcalde de Tierralta, Fabio Otero.
Alcalde de Tierralta, Fabio Otero.

Otero señaló que si bien, no se ha acordado reactivar este mecanismo, es necesario que el Gobierno Nacional “sea prudente y responsable” con la gran cantidad de campesinos quienes tienen cultivos de cacao, yuca y plátano en esta región, de modo que sea cual sea el mecanismo de erradicación debe considerar el respeto al campesinado que ocupa igualmente esta zona.

“Nos preocupa el aumento en los cultivos de coca en el Alto Sinú, sabemos que debe haber mecanismos alternativos para erradicarlos, que no afecten a las comunidades aledañas a dichos cultivos, quienes son las más vulnerables, no queremos soluciones que traigan más pobreza de la que ya tenemos”.



¿Qué opinas de esto?