Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

15 municipios de Córdoba deberán buscar otro proveedor de energía para alumbrado público

La mayoría de los alcaldes aseguran no haber recibido a la fecha, la notificación oficial de esta decisión. Redacción. Ayapel, Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Lorica, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San Antero, San Andrés de Sotavento, San Carlos, San Pelayo,...


La mayoría de los alcaldes aseguran no haber recibido a la fecha, la notificación oficial de esta decisión.

Redacción. Ayapel, Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Lorica, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San Antero, San Andrés de Sotavento, San Carlos, San Pelayo, Tierralta, hacen parte del grupo de 56 municipios del Caribe, que deberán buscar un nuevo proveedor para el servicio de alumbrado público, a partir de enero de 2017.

Los entes territoriales señalados hacen parte de los 350 clientes no regulados tanto del sector público y privados, a los que la compañía notificó sobre la decisión de no prestar seguir prestando el servicio.

Javier Lastra Fuscaldo, agente interventor de Electricaribe, informó que esta decisión obedece a que antes de la toma de posesión, la compañía no renovó contratos con generadores, por lo tanto no tendrían energía para la demanda de los clientes no regulados.

“Pueden ir a un comercializador diferente o ser atendido por nosotros pero por compra por bolsa con el riesgo que esto tiene para ellos, por eso lo más responsable era advertirles que podían buscar comercializadores diferentes a Electricaribe”, señaló Lastra en diálogo con W Radio.



¿Qué opinas de esto?