Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

145 mil estudiantes quedarían sin el complemento nutricional en lo que resta del año en Córdoba

Según se indicó, con los recursos existentes solo se podrían garantizar 15 mil almuerzos a las Instituciones Educativas de Jornada Única en el departamento.


En diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, el Secretario de Educación de Córdoba, Abel Guzmán reveló que debido al desfinanciamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), solo se podrá garantizar los almuerzos de 15 mil estudiantes de 16 Institución Educativas que ofrecen Jornada Única, en el departamento, las cuales están bajo la cobertura del ente territorial.

Por lo cual, afirmó, cerca de 145 mil estudiantes de varios municipios no podrán recibir el complemento nutricional  (refrigerio) matutino, dado que para esto se requieren actualmente cerca de 15 mil millones de pesos.

Abel Guzmán, Secretario de Educación de Córdoba.

El funcionario indicó que los 21 mil millones de pesos que se giraron desde el Gobierno Nacional solo garantiza la oferta nutricional completa para los estudiantes hasta el próximo mes, luego de esto, se deberá priorizar las Instituciones Educativas con Jornada Única, cuyos estudiantes serían quienes más requieren esta alimentación.

Se anunció así mismo, que desde la Gobernación de Córdoba se adelantan las gestiones para aportar cerca de 4 mil millones de pesos, provenientes de recursos de regalías para poder terminar satisfactoriamente la vigencia del año escolar con este programa.

“El Programa de Alimentación Escolar está desfinanciado tanto en Córdoba como en todo el país, pedimos al Gobierno Nacional que haga un rediseño del mismo, para garantizar su funcionalidad, porque si no se hace, la viabilidad financiera estaría seriamente comprometida”, enfatizó el Secretario ante los micrófonos de LA RAZÓN.RADIO



¿Qué opinas de esto?