Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

14 Tabletas digitales fueron recuperadas por la Policía en Tuchín

Los Elementos Tecnológicos hacían parte del programa “Computadores para educar” del Gobierno Nacional


Tuchín. –La Policía Nacional y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, lograron la captura de una persona, la aprehensión de dos adolescentes y la recuperación de 14 Tabletas y un Video Bean, los cuales hacen parte del programa computadores para educar del Ministerio de Educación.

Los elementos habían sido hurtados el pasado martes 22 de agosto en horas de la noche, cuando los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia y la oscuridad para ingresar por una de las ventanas de la sala de informática de la institución educativa del corregimiento de Barbacoas zona rural de Tuchín.

Los delincuentes al parecer tenían los elementos enterrados en un lugar boscoso de la vereda el Sabanal en el municipio de Tuchín, sitio que se encuentra aproximadamente a 10 minutos del lugar donde habían sido hurtados., se conoció además estas personas habrían vendido dos de estas Tablet por 50 mil pesos en el municipio de Palmitos en el departamento de Sucre.

En lo corrido del año 2017 la Policía ha recuperado 58 elementos tecnológicos del Programa liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

El capturado y los jóvenes aprehendidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde el mayor de edad es judicializado por el delito de instrumentalización de menores de edad en la comisión del delito y receptación, y a los dos menores por el delito de receptación.



¿Qué opinas de esto?