Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

14 mil millones se invertirán en mejoramiento de infraestructura de Hospitales San Jerónimo y San Diego

Así mismo se hará un proceso de diagnóstico en los Hospitales de Lorica, Sahagún y Planeta Rica, para definir el plan de inversión.


A más tardar en un mes se empezarán a ejecutar las obras de remodelación y ampliación de la infraestructura en el Hospital San Jerónimo de Montería, el cual recibirá una “inyección financiera” de 8 mil millones de pesos, por parte de la Gobernación de Córdoba; así fue anunciado por el Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Ángulo, este lunes, en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN.

En este proceso, la licitación se encuentra en evaluación y una vez se defina, se deberá escoger el consorcio o empresa adjudicataria, para iniciar las obras civiles, que contempla el mejoramiento de las instalaciones de urgencias, consulta externa, cirugía, y demás que lo requieran.

Igualmente se informó que lo propio será ejecutado en el Hospital San Diego de Cereté, el cual recibirá una inversión de 6 mil millones de pesos, para lo cual se está a esperas de la aprobación de un crédito gestionado por el Gobierno departamental para poder avanzar en dicho proceso.

Se anunció también que una comisión de arquitectos desde la Secretaría de Infraestructura departamental será enviada para realizar el diagnóstico a los hospitales de Lorica y Sahagún, para realizar la inversión respectiva.

Con relación al hospital de Planeta Rica se indicó que se espera que desde la alcaldía municipal se envíen los diseños necesarios para el mejoramiento locativo.

 

 



¿Qué opinas de esto?