14 candidatos en Córdoba estarían inhabilitados por la Procuraduría

Montería | Durante su más reciente visita a la capital cordobesa, el procurador Alejandro Ordoñez reveló el listado de 14 candidatos a cargos de elección popular que tendrían abiertas investigaciones disciplinarias y posiblemente no podrían aspirar. Según el informe enviado por el ministerio público al Consejo Nacional Electoral, 10 aspirantes a concejos y 4 a alcaldías, estarían impedidos para ser elegidos el próximo 25 de octubre en el departamento de Córdoba. Según se conoció, será el CNE el que defina...


Montería | Durante su más reciente visita a la capital cordobesa, el procurador Alejandro Ordoñez reveló el listado de 14 candidatos a cargos de elección popular que tendrían abiertas investigaciones disciplinarias y posiblemente no podrían aspirar.

Según el informe enviado por el ministerio público al Consejo Nacional Electoral, 10 aspirantes a concejos y 4 a alcaldías, estarían impedidos para ser elegidos el próximo 25 de octubre en el departamento de Córdoba.

Según se conoció, será el CNE el que defina el futuro político de estas personas y dicho veredicto podría tardar hasta un mes en el cual se realizarán las respectivas investigaciones. Cabe aclarar que si alguno de los 14 candidatos resultare inhabilitado, los partidos políticos ya no tendrán oportunidad de reemplazarlos, debido a que ya pasó la fecha estipulada para ello.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

El panorama no es distinto en el resto del país donde de los 113.426 candidatos inscritos para las elecciones regionales, 729 se encuentran inhabilitados por tener sanciones disciplinaras vigentes.

Sin embargo ante esta decisión existen recursos de reposición, por lo que si alguno considera que existen inconsistencias en la información contenida en dicho informe, podrán acercarse a realizar la reclamación respectiva, aportando los soportes pertinentes.

Esta es la lista revelada por la Procuraduría General de la Nación en Montería.
CMLCmnPVEAE4tjt



¿Qué opinas de esto?