Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

125 viviendas serán entregadas a familias damnificadas por invierno en Córdoba

Este jueves se hará la entrega oficial en el corregimiento Martínez, de Cereté.


Un total de 125 viviendas nuevas serán entregadas a igual número de familias de los municipios de Ciénaga de Oro, Chinú, Cotorra y Pueblo Nuevo, que resultaron damnificadas por la fuerte ola invernal de años anteriores, por parte del Fondo de Adaptación, en el corregimiento de Martínez, en Cereté.

El proyecto tuvo una inversión de $7.200 millones de pesos, y se incluye en la reubicación de un total de 500 familias beneficiadas.

“Son espacios dignos y con estructuras adaptadas al cambio climático que beneficiarán a los hogares y los ayudarán a mitigar los efectos del cambio climático”,  indicó Iván Mustafá, director del Fondo Adaptación.

Cada vivienda cuenta área de 40,13 metros cuadrados, tienen sala comedor, un baño y dos habitaciones, están construidas sobre lotes de 78 metros cuadrados con antejardín y patio interior, lo que permite que pueda ampliarse el área construida.

Esta entrega hace parte de la proyección de 11.300 viviendas a entregar este año, por parte del Fondo de Adaptación, de las que ya se han entregado 2.226.

Al acto de entrega asistirán el alcalde de Cereté, Elbert Chagüi, el Gobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y el Subgerente de  proyectos, Jhon Fredy Navarro.

 



¿Qué opinas de esto?