Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

120 familias afectadas por inundación en Pueblo Nuevo

La CVS, la Gobernación de Córdoba, y la Alcaldía de Pueblo Nuevo, realizarán obras de mitigación de inundaciones en el corregimiento Nueva Esperanza


Córdoba. La Corporación Ambiental CVS, realiza monitoreos en el corregimiento Nueva Esperanza en el municipio de Pueblo Nuevo, donde el río San Jorge rompió el jarillón del sector La Cantaleta, inundando a 120 familias del lugar , así lo confirmó, José Fernando Tirado, director de la CVS.

El funcionario también señaló que en Pueblo Nuevo, más exactamente en el sector de La Cantaleta, se está a la espera de que haga tiempo seco para realizar una obra provisional que pueda mitigar el impacto de la ola invernal y prevenir  nuevas inundaciones.

Dicha obra se realizará en una alianza estratégica entre la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Pueblo Nuevo y la Corporación Ambiental CVS.

José Fernando Tirado, ademas reconoció el trabajo y el compromiso de las alcaldías y la Gobernación de Córdoba en cuanto a la prevención de las inundaciones por la ola invernal, el cual ha sido un trabajo mancomunado que de no haberse realizado las afectaciones hubiesen sido mayores.

 



¿Qué opinas de esto?