12 municipios en Córdoba deberán aplicar este mes 200 mil vacunas anticovid

El propósito es que estas localidades mejoren su cobertura que hoy oscila entre el 35 y 50%.


Redacción. Con la aceleración de la vacunación en el departamento de Córdoba, la meta que le ha trazado el Ministerio de Salud a los 12 municipios con menor cobertura es que apliquen antes de finalizar octubre primeras dosis de por lo menos de 200.000 habitantes.

El propósito del MinSalud es que estas localidades mejoren su cobertura que hoy oscila entre el 35 y 50%. Se trata de Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica y Ayapel.

“Estos 12 municipios tienen demográficamente un componente muy importante, son municipios grandes, pero que tienen coberturas que están oscilando entre 35 y 50%, el trabajo con ellos consiste en hacer un plan de acción, una revisión de cómo van las coberturas de cada EPS. Es decir, cada EPS tiene que mostrar cómo van las coberturas de sus poblaciones y vamos a hacer un trabajo intramural y un trabajo extramural para ir a buscar los pacientes a sus comunidades”, explicó John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios de Atención Primaria del MinSalud.

Lea también  Covid-19 en Córdoba: sin muertes y un solo contagio este martes

La meta de la autoridad sanitaria para este año es alcanzar el 70% de la población inmunizada con primeras dosis, garantizar las segundas dosis de una cobertura del 50% y empezar los refuerzos de aquellos que son mayores de 70 años y que están inmunosuprimidos.

“Esto responde a la necesidad que tiene el país de lograr un objetivo de hacer coberturas útiles de 70% de la población inmunizada y en ese sentido creemos que el departamento de Córdoba y Montería si bien tienen unos ritmos de vacunación muy buenos deben alcanzar durante el mes de octubre estos porcentajes”, señaló Delgado.

En la ciudad de Montería el conjunto de los equipos vacunadores deberá aplicar todos los días de este mes al menos 4.000 dosis.

Lea también  Córdoba reportó 26 nuevos contagios de COVID-19 este lunes, no hubo muertes


Join the Conversation

Join the Conversation