Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

12 millones de litros de agua se han suministrado en Córdoba por la sequía

Los Córdobas, Canalete, San Pelayo, San Carlos, Pueblo Nuevo, Chimá, Lorica, Moñitos, Cereté y Ciénaga de Oro, son los municipios más afectados.


Córdoba. Córdoba continúa padeciendo los efectos de la temporada seca, siendo uno de los departamentos más afectados a nivel nacional.

Por ellos, desde la Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo departamental se adelanta el suministro de agua potable en carrotanques a las poblaciones más vulnerables.

A la fecha se han proporcionado 12 millones de litros de agua a los municipios con mayores afectaciones por el verano, entre ellos Los Córdobas, Canalete, San Pelayo, San Carlos, Pueblo Nuevo, Chimá, Lorica, Moñitos, Cereté y Ciénaga de Oro.

Esta labor ha sido posible gracias al trabajo conjunto con organismos de socorro, Policía, Ejército y las Alcaldías, explicó Iván Tapia Morfil, director de Gestión del Riesgo departamental.

Tapia Morfil hizo un llamado a la comunidad a hacer uso racional del agua potable para así disminuir las afectaciones que se puedan presentar por la temporada seca.

Evitar malas prácticas; no quemar de basuras ni material vegetal, ni tirar vidrios en lotes enmontados para evitar riesgos de incendios forestales y ahorro de agua al bañarse, utilizando la ducha con un tiempo máximo de cuatro minutos, son algunas de las recomendaciones para mitigar las afectaciones.

Desde la Administración Municipal mantienen un monitoreo constante con cada uno de los coordinadores de Gestión del Riesgo y las autoridades de la región, para estar alerta ante cualquier situación de cada municipio.



¿Qué opinas de esto?