www.radio.larazon.co

114 procesos ha abierto el ICBF por casos de trabajo infantil en Córdoba

El sur del departamento es donde se han registrado mayores casos de menores y adolescentes en situación de trabajo infantil.


Córdoba. En los primeros cuatro meses del año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha abierto 114 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) por casos de trabajo infantil en el departamento de Córdoba.

El sur del departamento es donde se han registrado mayores casos de menores y adolescentes en situación de trabajo infantil, siendo Montelíbano el registro más alto con 37 casos. También aparece en la lista Tierralta con 22 casos.

Sahagún es el segundo con 29 casos, seguido de Montería con 23 casos, Tierralta (22), Cereté con 2 casos y San Andrés de Sotavento con un caso.

Precisamente en la capital del departamento de Córdoba, el ICBF encontró nueve casos de adolescentes expuesto a actividades laborales informales.

Siete tenían la supervisión de su padres o responsables y otros dos se hallaron solos, por lo que fueron trasladados al Centro Zonal Montería del ICBF para que la Defensoría de Familia realice las valoraciones pertinentes.

Las plazas de mercado, lavaderos de motos y carros, semáforos, almacenes de cadena, centros comerciales, parques, terminales de transporte, talleres mecánicos de motos y carros son algunos de los puntos críticos en donde los menores realizan labores informales.



¿Qué opinas de esto?