Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

110 mil millones de pesos le adeudan las EPS, a los Hospitales de Córdoba

Según el Gobernador, las EPS no pueden parar el giro de los recursos a los centros asistenciales porque debilitaría su funcionamiento.


Montería. A corte del mes de mayo, las EPS le adeudan a los Hospitales Regionales de Córdoba la considerable suma de 110.000 mil millones de pesos, indicó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, al término de una reunión con gerentes de los cuatro hospitales regionales de Córdoba.

El Mandatario, insistió que debe sacar a los hospitales de la deficiencia financiera en la que se encuentran, y que las EPS deben hacer los giros como manda la ley de un 50 por ciento y no del 30 por ciento como lo han venido realizando.

Las EPS se comprometieron a entregar recursos por orden del 50 por ciento de los giros que reciben del orden Nacional, a los 4 hospitales más importantes del departamento.

En Córdoba serían más de 10 las EPS que tienen pasivos con los centros asistenciales, las cuales tan solo con el Hospital san Jerónimo de Montería le tienen una deuda de 62 mil millones de pesos, con estos pasivos el centro asistencial se volvería inviable afirmó el Gobernador, que además le hizo un llamado a las EPS a que se comprometan con la salud pública en Córdoba.

Se conoció que falta de recursos en los hospitales ha llevado a que se carezca de muchos insumos e incluso que no se pueda prestar un servicio de buena calidad a los usuarios.

Según el Gobernador Edwin Besaile Fayad, las EPS no pueden parar el giro de los recursos a los centros asistenciales porque debilitaría el funcionamiento de los mismos.

En dicha reunión se reveló la deuda que en la actualidad tienen las diferentes EPS con el Hospital San Jerónimo de Montería.

Besaile Fayad, dijó que tendrá mano dura con las entidades que no cumplan con los pagos a los Hospitales y que realizará todas las gestiones para que estas EPS dejen de prestar el servicio en el Departamento.



¿Qué opinas de esto?