Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

100 niños con labio leporino y paladar hendido serán intervenidos gracias a Operación Sonrisa

A partir de este miércoles, cerca de 100 niños de diferentes municipios de Córdoba y otros de Sucre y Antioquia, que presentan labio leporino y paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente en el marco de la Décima Jornada de Operación Sonrisa, que se realiza hasta este...


A partir de este miércoles, cerca de 100 niños de diferentes municipios de Córdoba y otros de Sucre y Antioquia, que presentan labio leporino y paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente en el marco de la Décima Jornada de Operación Sonrisa, que se realiza hasta este 17 de septiembre, en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Adolfo Jaller Caballero, Miembro del Club Rotary
Adolfo Jaller Caballero, Miembro del Club Rotary

La jornada es realizada en asocio con el Club Rotary de la ciudad, y participan cerca de 45 profesionales de la salud entre cirujanos, pediatras, sicólogos, odontólogos, trabajo social, de 10 países de Latinoamérica.

Según explicó Adolfo Jaller Caballero, miembro del Club Rotario Montería, los niños son intervenidos gratuitamente, y el Club solventa gastos de hospedaje, alimentación y logística durante los días que deban estar en la ciudad para la valoración y posterior operación.

Se estima que serán operados un máximo de 100 niños, 25 cada día, durante los 4 días de la jornada. Jaller indicó que Córdoba es el único departamento donde la fundación Operación Sonrisa permanece por una semana, haciendo la valoración e intervención quirúrgica de toda la gran oferta de niños con esta sintomatología.

Hernando Arturo de Vivero, Coordinador de Anestesiólogos de Operación Sonrisa.
Hernando Arturo de Vivero, Coordinador de Anestesiólogos de Operación Sonrisa.

A su vez, Hernando Arturo de Vivero, tierraltense y coordinador de Anestesia de esta misión de voluntarios, señaló que se disponen de 4 mesas de cirugía de anestesia general y una local. Además anunció que anualmente “Operación Sonrisa”  atiende 1000 niños con este padecimiento, en diferentes ciudades de Colombia y el mundo.

Por último reveló que de acuerdo con la disposición de tiempo, también se operarán a niños con Polidactilias (Dedos adicionales), o Sindactilia (Dedos unidos).



¿Qué opinas de esto?