www.radio.larazon.co

100 familias de Tierralta quieren erradicar voluntariamente los cultivos ilícitos

Tierralta. Las familias que se preinscribieron al Programa de Familias Guardabosques para la Prosperidad, manifestaron su voluntad de erradicar voluntariamente los cultivos de coca, sembrados por grupos armados ilegales en zonas de difícil acceso. De igual forma, pidieron el acompañamiento de la Dirección de Programas...


Tierralta. Las familias que se preinscribieron al Programa de Familias Guardabosques para la Prosperidad, manifestaron su voluntad de erradicar voluntariamente los cultivos de coca, sembrados por grupos armados ilegales en zonas de difícil acceso.

De igual forma, pidieron el acompañamiento de la Dirección de Programas contra Cultivos Ilícitos de Consolidación Territorial, para atender sus necesidades en seguridad alimentaria e impulsar iniciativas productivas que les permitan transitar hacia la legalidad.

De acuerdo con la información suministrada por las comunidades asistentes, estas actividades son necesarias en zonas donde Estado ha sido inoperante por muchos años, ante la violencia y presión que ejercen los grupos armados ilegales.

Las familias de El Saltillo han tenido que soportar por años los embates de la violencia y hacer visible su situación, para que el Gobierno mediante la Unidad para la Consolidación Territorial, les lleve obras para la adecuación de la escuela, el restaurante escolar, y la construcción de una cancha polideportiva que añoraban.

De igual forma, con el Ministerio de TIC se construyó un kiosko digital en donde los docentes, estudiantes y miembros de la comunidad podrán acceder a internet, telefonía, alfabetización digital, y realizar trámites y servicios con el Estado, entre otros.



¿Qué opinas de esto?