Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregarán 10 mil unidades de ‘Bienestarina Líquida’ en zonas afectadas por sequía

Montería. Un total de 10 mil unidades de Bienestarina Líquida serán entregadas a partir de este jueves a niños de 12 municipios en Córdoba, que han sufrido los estragos de la intensa sequía, que además de generar desabastecimiento de agua, también ha afectado los cultivos...


Montería. Un total de 10 mil unidades de Bienestarina Líquida serán entregadas a partir de este jueves a niños de 12 municipios en Córdoba, que han sufrido los estragos de la intensa sequía, que además de generar desabastecimiento de agua, también ha afectado los cultivos de pan coger, en detrimento de la alimentación de esta población vulnerable.

Así lo anunció, el Secretario del Interior Departamental, Juan José González, quein informó que la solicitud fue hecha ante el ICBF, por parte del Comité Departamental de Gestión del riesgo, con el fin de mitigar las consecuencias negativas del “Fenómeno del Niño”, especialmente en los niños, para evitar posibles casos de mal nutrición.

Los municipios priorizados son Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Lorica, San Pelayo, San Andrés de Sotavento, Chimá, Moñitos, Cereté Ciénaga de Oro, Planeta Rica, Tuchín y San Andrés de Sotavento, en donde serán entregadas las raciones de Bienestarina líquida, a razón de 3 por cada niño.

Según confirmó el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en el departamento, Fabián Lora, voluntarios de la defensa civil harán parte de quienes entregarán las raciones, y se establecerá comité especial para garantizar que sean entregadas en su totalidad, y a la población que así lo requiere.



¿Qué opinas de esto?