$10 mil millones invertirá la Gobernación en obra para frenar erosión en Tierralta

En los próximos días se firmará el acta de inicio de la obra y la interventoría.


Tierralta. Diez mil millones de pesos invertirá la Gobernación de Córdoba en la construcción de un muro de contención que permita solucionar el problema de erosión que afecta a cientos de familias en zonas aledañas a los barrios El Prado y Libardo López en Tierralta.

Cilia Tobías, secretaría de Infraestructura departamental, sostuvo que esta obra contra la erosión ribereña se ejecutará próximamente con recursos de regalías y será una solución definitiva a la problemática de erosión.

En ese punto la avanzada erosión se ha llevado aproximadamente 40 viviendas y hay otras siete que están en riesgo de colapsar por cuenta del socavamiento.

La funcionaria precisó que en los próximos días se firmará el acta de inicio de la obra y la interventoría, para empezar con las actividades de topografía y batimetría a fin de conocer la longitud exacta que se va a intervenir.

Lea también  MinAgricultura dará incentivo a productores de maíz en Córdoba

Reconoce desde la Secretaría de Infraestructura que los actuales niveles del río Sinú y la alerta naranja sobre la cuenca de este afluente incidirán en el inicio de las obras civiles que se proyectan ejecutar en al menos 10 meses.



¿Qué opinas de esto?