Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1 billón de pesos se requiere para obras definitivas en puntos críticos de inundación en Córdoba

Actualmente se adelantan obras provisionales para reforzar los puntos críticos más vulnerables a inundaciones.


Un billón de pesos es el presupuesto necesario para realizar las obras definitivas de mitigación de los 130 puntos críticos de erosión e inundación en Córdoba, con el fin de que no se presente mayor riesgo en las poblaciones tanto de la zona rural como de la urbana, vulnerables por el invierno.

Así lo detalló, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en nuestro departamento, Fabián Lora, durante la reunión sostenida este miércoles, con la autoridad ambiental CVS y los diferentes municipios para establecer el Plan de Acción para enfrentar la temporada “atípica” de lluvias que ha exagerado los niveles de los ríos San Jorge y Sinú.

Fabián Lora, director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba, en reunión con los entes territoriales y la CVS.

Actualmente la Gobernación de Córdoba y la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge realizan una serie de estudios en dichos afluentes para identificar los puntos críticos, y presentar el proyecto ante el Gobierno Nacional y poder gestionar los recursos necesarios para la mitigación del riesgo en esta región.

Lea también: Temporada de huracanes recrudece invierno en Córdoba: Gestión del Riesgo

Debido al recrudecimiento de las lluvias, las autoridades locales y departamentales en coordinación con los organismos de socorro,  y la Fuerza Pública (Policía, Ejército), refuerzan los trabajos de contención en los puntos más propensos a desbordamiento, y así evitar mayores emergencias.

Los puntos más críticos en Córdoba son: Trementino en San Bernardo del Viento, Palo de Agua, Nariño y Sarandelo en Lorica, Las Marías, Punta Cabre en Cereté, La Madera y Sabana Nueva en San Pelayo; las autoridades advierten que las medidas de precaución deben aplicarse a todas las poblaciones ribereñas, dado que la Alerta Máxima se extiende a todo el río Sinú.



¿Qué opinas de esto?