1.800 cordobesas se inscribieron en los programas de la casa de la Mujer

Montería.- Más de 1.800 cordobeses empezarán a capacitarse en los cursos de artes y oficios que ofrece la Gobernación de Córdoba, a través del programa Casa de la Mujer, que en el año 2014 certificó a cerca de 5 mil personas. La Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación, Lisbeth Gil Betruz, reiteró que las clases inician el lunes 23 de febrero y se extenderán hasta el 29 de mayo. Indicó que los cursos están dirigidos especialmente a...


Montería.- Más de 1.800 cordobeses empezarán a capacitarse en los cursos de artes y oficios que ofrece la Gobernación de Córdoba, a través del programa Casa de la Mujer, que en el año 2014 certificó a cerca de 5 mil personas.

La Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación, Lisbeth Gil Betruz, reiteró que las clases inician el lunes 23 de febrero y se extenderán hasta el 29 de mayo.

Indicó que los cursos están dirigidos especialmente a mujeres cabezas de familias, afrodescendientes, indígenas, desplazadas y en situación de discapacidad, con el fin de fomentar el emprendimiento en la región.

Agregó que para este semestre se implementaron clases gratuitas en tareas dirigidas y liderazgo y superación personal. “La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas”, dijo la funcionaria.

Lea también  Alcaldía de Cereté subsidiará matrículas de Unicórdoba hasta el 2023

Señaló que en el área de Confecciones las alumnas se inscribieron en Modistería básica, Desarrollo de Modas, Alta  Costura, Ropa infantil, Sastrería, Ropa Deportiva; en Informática en clases de básica y avanzada; en Artesanías y Manualidades en  Bordado y crochet, Pintura en óleo, Decoración de Sandalias, Lencería Cubre lechos y Cortinas, Decoración de fiestas, Accesorios Embera, Elaboración de Bolsos, Porcelanicron; en área Contable, contabilidad básica; en Belleza en el curso básico, Belleza complementaria, Maquillaje profesional, Masajes reductores, Cuidado de manos y pies, Cosmetología Básica, Cosmetología Complementaria; y en Cocina: Cocina, Repostería y Panadería.

 



Join the Conversation

Join the Conversation