Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.800 cordobesas se inscribieron en los programas de la casa de la Mujer

Montería.- Más de 1.800 cordobeses empezarán a capacitarse en los cursos de artes y oficios que ofrece la Gobernación de Córdoba, a través del programa Casa de la Mujer, que en el año 2014 certificó a cerca de 5 mil personas. La Secretaria de Mujer, Género...


Montería.- Más de 1.800 cordobeses empezarán a capacitarse en los cursos de artes y oficios que ofrece la Gobernación de Córdoba, a través del programa Casa de la Mujer, que en el año 2014 certificó a cerca de 5 mil personas.

La Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación, Lisbeth Gil Betruz, reiteró que las clases inician el lunes 23 de febrero y se extenderán hasta el 29 de mayo.

Indicó que los cursos están dirigidos especialmente a mujeres cabezas de familias, afrodescendientes, indígenas, desplazadas y en situación de discapacidad, con el fin de fomentar el emprendimiento en la región.

Agregó que para este semestre se implementaron clases gratuitas en tareas dirigidas y liderazgo y superación personal. “La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas”, dijo la funcionaria.

Señaló que en el área de Confecciones las alumnas se inscribieron en Modistería básica, Desarrollo de Modas, Alta  Costura, Ropa infantil, Sastrería, Ropa Deportiva; en Informática en clases de básica y avanzada; en Artesanías y Manualidades en  Bordado y crochet, Pintura en óleo, Decoración de Sandalias, Lencería Cubre lechos y Cortinas, Decoración de fiestas, Accesorios Embera, Elaboración de Bolsos, Porcelanicron; en área Contable, contabilidad básica; en Belleza en el curso básico, Belleza complementaria, Maquillaje profesional, Masajes reductores, Cuidado de manos y pies, Cosmetología Básica, Cosmetología Complementaria; y en Cocina: Cocina, Repostería y Panadería.

 



¿Qué opinas de esto?