1.795 dosis de vacunas se han aplicado en Córdoba a la fecha

MinSalud informa que se le designaron nuevas 2.808 dosis al departamento.


El Ministerio de Salud informa que hasta el momento van 1.795 dosis  de vacunas contra la COVID-19 aplicadas en el departamento de Córdoba, beneficiando a primeramente al sector salud.

Este lunes 1 de marzo se procedió también con el inicio de la vacunación en adultos mayores que se encuentran en el Asilo del Perpetuo Socorro, Centros de Vida y una persona que se encuentra recluida en la cárcel Las Mercedes.  

Minsalud afirmó que se recibieron 117 mil vacunas de Pfizer a través del mecanismo COVAX, siendo este el primer país de América que recibe el fármaco. De esa totalidad, al departamento de Córdoba se le designaron 2.808 dosis.

Lea también  Así está la ocupación UCI en los principales municipios de Córdoba

Inicialmente en Córdoba se aplicaron 1.332 vacunas al personal de salud de primera línea en Montería. Con la llegada de nuevas dosis se empezó a inmunizar al talento humano en salud de municipios con servicios de UCI (Cereté, Sahagún y Lorica).

“La llegada de vacunas Covax, nos va a permitir ampliar el programa de inmunización de vacunas a nivel nacional y de esta manera seguir aumentando la capacidad de personas vacunadas y protegidas”, afirmó Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS por la pandemia.

Se espera que para el 3 de marzo lleguen 100.000 dosis adicionales de la farmacéutica Pfizer al país, para completar 200.000 de las 600.000 que se esperan en total por convenio existente en ambas partes y el 7 de marzo llegarán dos millones de la compañía china Sinovac.

Lea también  Se extienden medidas de toque de queda y ley seca en Montería, así regirán desde hoy


Join the Conversation

Join the Conversation