Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.5 billones de pesos se invertirán en Córdoba este año, anunció el Ministro de Hacienda

Montería. Durante su reciente visita a Córdoba, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que el Gobierno Nacional ha dispuesto de 1.5 billones de pesos para proyectos de inversión en este departamento. Cárdenas, sostuvo que de ese total, $ 216 mil millones, están destinados para...


Montería. Durante su reciente visita a Córdoba, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que el Gobierno Nacional ha dispuesto de 1.5 billones de pesos para proyectos de inversión en este departamento.

Cárdenas, sostuvo que de ese total, $ 216 mil millones, están destinados para el agro con una partida presupuestal de 85 mil millones de pesos representados en asistencia técnica y 33 mil millones para vivienda rural campesina.

De igual forma, indicó que en materia de tecnología, se invertirán 17 mil millones de pesos para ampliar la cobertura del programa vive digital.

Tres mil millones es el presupuesto que destinó el Ministerio de Cultura para el apoyo a bibliotecas municipales y casas de cultura.

Para educación, la inversión será de 96 mil millones de pesos, y de ese total, $ 23 millones serán para becas a jóvenes de escasos recursos a través del Icetex.

Según el Ministro Cárdenas, la inversión más grande está focalizada en los programas de inclusión social que abarca Más Familias en Acción, del Departamento Para la Prosperidad Social y De Cero a Siempre del ICBF.

Para ampliar la cobertura en Córdoba de Familias en Acción, hay disponibles 181 mil millones de pesos, y para De Cero a Siempre, la inversión estimada es de $ 152 mil millones.

Finalmente el Ministro indicó que dentro de estos rubros, hay un componente especial dedicado a la reparación de víctimas y restitución de tierras y 65 mil millones de pesos con los que se ampliará de forma significativa la cobertura del programa Colombia Mayor.



¿Qué opinas de esto?