1.300 personas se capacitaron en la Casa de la Mujer

Montería. Cerca de mil 300 personas, de las cuales el 90 por ciento son del género femenino, recibirán grados este lunes 15 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Centro de Convenciones, tras haberse capacitado en cursos de las áreas de confección, cocina, belleza, artesanías, manualidades e informática, brindados en la Casa de la Mujer. Lisbeth Gil Betruz, Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, afirmó que con el programa Casa de la Mujer se...


Montería. Cerca de mil 300 personas, de las cuales el 90 por ciento son del género femenino, recibirán grados este lunes 15 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Centro de Convenciones, tras haberse capacitado en cursos de las áreas de confección, cocina, belleza, artesanías, manualidades e informática, brindados en la Casa de la Mujer.

Lisbeth Gil Betruz, Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, afirmó que con el programa Casa de la Mujer se benefician hombres y mujeres cabeza de familia, desplazados, víctimas, afrodescendientes, indígenas y personas con discapacidad.

La funcionaria destacó que el programa también es un espacio para la divulgación y promoción de los derechos de la mujer, en cumplimiento de la Ley 1257 de 2008 por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra mujeres y sus decretos reglamentarios. Igualmente se atienden integralmente con asesorías sicológicas, jurídicas, de prevención en salud y fomento y apoyo para el emprendimiento y empoderamiento económico hacia la formación de microempresas.

Lea también  Minsalud reporta para Córdoba 21 nuevas muertes por COVID-19 y 483 contagios

Puntualizó que para el desarrollo de este programa de educación no formal, se cuenta con el apoyo de entidades como el SENA y Universidades de la región.

Por su parte, La Gestora Social del Departamento, Johanna Elías Vidal, agregó que con los procesos de formación, la Gobernación de Córdoba busca capacitarlas para el trabajo y el desarrollo humano y de esta forma puedan prosperar y mejorar sus oportunidades de negocio.

Destacó que durante este semestre se han realizado varias actividades donde las estudiantes han recibido charlas de motivación, recomendaciones de estilos de vida saludable y asesorías financieras.