Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.200 neonatos de tortuga retornaron a su hábitat en Lorica

Un total de 1200 neonatos de tortugas de río fueron retornadas a su medio natural, durante la jornada de liberación realizada en playas de la vereda Caño Viejo, en el corregimiento San Nicolás de Bari, de Lorica; actividad liderada en el marco del convenio de cooperación científica...


Un total de 1200 neonatos de tortugas de río fueron retornadas a su medio natural, durante la jornada de liberación realizada en playas de la vereda Caño Viejo, en el corregimiento San Nicolás de Bari, de Lorica; actividad liderada en el marco del convenio de cooperación científica y tecnológica entre la empresa Urrá y la Corporación CVS.

Estas jornadas son realizadas en el desarrollo del Plan de Manejo y Conservación de la tortuga de río que se implementa en dicha zona desde el año 2008, las cuales cuentan con la participación activa de la comunidad educativa y de pescadores de la citada vereda.

Para el proceso de ejecución de este convenio, la Empresa URRÁ aportó $ 110 millones, para la vigencia 2017.

Según se destacó, la importancia de conservar y reproducir las tortugas de río radica en que éstos quelonios realizan funciones en el ciclo de nutrientes de los ríos, a la vez que son los responsables de consumir las macrófitas o plantas como algas y musgos, adaptadas a la vida en el medio acuático. Igualmente son fuentes de proteína de algunos predadores de segundo orden en la cadena alimenticia



¿Qué opinas de esto?