Córdoba iguala recompensa de $200 millones por información sobre asesinos de uniformados

La recompensa iguala el monto ofrecido por el Ministerio de Defensa en la lucha contra el plan pistola del Clan del Golfo.
1 mes atrás

La Gobernación de Córdoba anunció la entrega de una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables de los asesinatos de miembros de la fuerza pública en el departamento.

El anuncio lo hizo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara tras una eucaristía en honor a los uniformados caídos.

“Hemos definido varios temas. Lo primero, la recompensa la hemos igualado a la del Ministerio de Defensa: hasta 200 millones de pesos para quienes brinden información que nos permita dar con la pronta captura de estos bandidos que asesinaron a nuestros miembros de la fuerza pública”, afirmó Zuleta.

Las autoridades confirmaron que en los últimos días han ocurrido diez ataques contra uniformados en diferentes municipios de Córdoba, dejando un saldo de seis policías y militares muertos. El departamento enfrenta una oleada de violencia atribuida al denominado “plan pistola” del Clan del Golfo.

Como respuesta a esta situación, las autoridades identificaron a “los 10 más buscados”, sicarios provenientes de municipios como Lorica, Sahagún, La Apartada, Ayapel y San Bernardo del Viento, quienes presuntamente reciben hasta 5 millones de pesos por cada uniformado asesinado.

El brigadier general Eduardo Arias, comandante de la Brigada XI del Ejército, destacó que en operativos recientes han capturado a 25 integrantes del Clan del Golfo: 16 en Córdoba, 8 en el Bajo Cauca antioqueño y 3 en Sucre.

Entre las medidas de protección adoptadas, el gobernador mencionó que policías y militares podrán llevar sus armas de dotación hasta sus hogares y se suspendieron vacaciones y permisos para el personal que opera en zonas de riesgo.

“Aquí no estamos quietos. Se han capturado varios miembros de estos grupos ilegales y hoy salió el cartel de esos 10 más buscados”, enfatizó el gobernador, haciendo un llamado a los cordobeses para que rodeen a la fuerza pública en estos momentos difíciles.