El gobierno departamental de Córdoba se propuso multiplicar por tres el número de niños que aprenden inglés de manera gratuita. El gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció que la meta es pasar de 35.000 a 100.000 estudiantes beneficiados con el programa de bilingüismo que actualmente funciona en siete municipios.
“Tenemos 35.000 niños aprendiendo inglés de manera gratuita en siete municipios de Córdoba y la meta es pasar a 100.000 para que Córdoba sea más competitivo”, afirmó el mandatario durante una reciente mesa de conectividad realizada con la ministra de las TIC, Carina Murcia Yela.
El anuncio se dio en el marco de un encuentro donde el gobernador destacó los avances del departamento en diferentes frentes.
Zuleta Bechara vinculó el fortalecimiento del bilingüismo con la preparación del territorio para recibir turismo internacional, especialmente ante la inminente llegada del primer vuelo comercial internacional al departamento y la realización de los Juegos Nacionales 2027.
El mandatario también conectó esta apuesta educativa con el crecimiento económico que viene registrando Córdoba. “Fue el departamento del Caribe colombiano donde la economía más creció, mientras el país creció al 1.6, Córdoba creció al 1.9”, indicó.
La ampliación del programa de inglés gratuito hace parte de un paquete de acciones enfocadas en mejorar la calidad educativa y reducir la deserción escolar. En ese mismo sentido, la gobernación entregó 4.000 bicicletas a estudiantes de zonas rurales que carecen de transporte para llegar a sus colegios.






