Córdoba extiende operación de carrotanques para afrontar la sequía

La Gobernación de Córdoba ha distribuido más de 46 millones de litros de agua
2 años atrás

En un esfuerzo por garantizar el suministro de agua a las comunidades afectadas por la prolongada sequía en el departamento de Córdoba, las autoridades locales han tomado la decisión de extender la operación de los carrotanques que han estado abasteciendo a la población durante los últimos tres meses.

Desde el inicio de la emergencia climática, la Gobernación de Córdoba ha distribuido más de 46 millones de litros de agua a través de una flota de 30 carrotanques enviados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, las primeras lluvias que han caído no han sido suficientes para mitigar la situación crítica.
“Las fuentes hídricas siguen estando por debajo del nivel que se necesita”, advirtió Henry Licona, director de Gestión del Riesgo de la Gobernación.

Puedes leer:  "Zuluaga quiere romper la coalición porque va perdiendo en las encuestas": Héctor Olimpo

Ante esta realidad, la Gobernación de Córdoba ha decidido solicitar a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres la extensión del tiempo de operación de los carrotanques en la región. Esta medida busca garantizar el abastecimiento de agua a las comunidades hasta que se supere definitivamente la emergencia y se restablezcan las condiciones normales.