El departamento de Córdoba se prepara para deslumbrar en el tradicional Carnaval de Barranquilla, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo de este año. La gestora Social, Valeria Vega, anunció con entusiasmo la participación del departamento como invitado especial, una oportunidad única para mostrar la alegría, el talento y la cultura de la región.
Los grupos folclóricos “Bellas Playas” y “Cebú”, ganadores del Festival Bonche de Oro realizado el año anterior, han sido seleccionados para representar a Córdoba en este evento de talla mundial.
“Lo que vivimos en 2024 fue una experiencia sin precedentes. Conocimos grandes talentos de todo el departamento, quienes, a través de diferentes categorías y modalidades, nos contagiaron del gran amor por sus costumbres”, afirmó Vega, destacando la importancia de los premios Bonche de Oro como plataforma para visibilizar a los grupos artísticos que nacen en los municipios del departamento.
La participación de los artistas cordobeses está programada para el próximo 2 de marzo durante la Gran Parada de Tradición, uno de los eventos más importantes de la programación del Carnaval de Barranquilla. Este escenario se convertirá en una vitrina para que tanto nacionales como extranjeros se enamoren de la riqueza cultural y la diversidad de Córdoba.