Contratista renuncia a anticipo de acueducto Cereté–Ciénaga de Oro: “Protege recursos públicos”, dice Zuleta

Aguas de Córdoba confirmó que el constructor iniciará obras con recursos propios, eliminando trámites administrativos previos.
3 horas atrás
Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba.

El contratista encargado del acueducto Cereté–Ciénaga de Oro decidió renunciar al anticipo inicialmente acordado y ejecutará el proyecto con capital propio, según informó Aguas de Córdoba mediante comunicado oficial.

La empresa de servicios públicos explicó que esta determinación surgió tras evaluar las condiciones financieras actuales del constructor. La modificación contractual ya fue tramitada para formalizar la renuncia y habilitar el arranque inmediato de las labores.

Según el documento, esta nueva modalidad jurídica representa beneficios para el proyecto al reducir procesos administrativos internos y gastos asociados, generando mejores condiciones para su ejecución.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara celebró la decisión a través de redes sociales: “Una decisión que protege los recursos públicos y acelera un proyecto clave para nuestro departamento de Córdoba”. El mandatario destacó que la renuncia al anticipo disminuye riesgos sobre el erario y confirma el compromiso del contratista con la obra.

Puedes leer:  Arranca Panamericano de Ciclismo en Montería con cierres viales desde la madrugada

“Así, todas las partes, Gobernación, Alcaldías, Gobierno Nacional y contratista, avanzan con tranquilidad, responsabilidad y garantías”, añadió Zuleta Bechara, quien enfatizó que “en Córdoba las obras no se quedan en anuncios, se ven y se convierten en realidad”.

Aguas de Córdoba señaló que el acueducto resulta determinante para fortalecer la infraestructura hídrica departamental y garantizar servicio eficiente, continuo y de calidad para cientos de familias en la región, contribuyendo al bienestar y desarrollo territorial.

La entidad reiteró su compromiso con la transparencia, eficiencia y ejecución oportuna de proyectos que benefician al departamento.

El acueducto Cereté–Ciénaga de Oro conectará ambos municipios cordobeses mediante infraestructura que garantizará suministro permanente de agua potable, consolidando la seguridad hídrica de la zona.

Puedes leer:  Brasil gana oro y Colombia plata y bronce en Panamericano de ciclismo categoría damas juvenil