Consejo de Paz rechaza las palabras de Mindefensa sobre presuntos menores abatidos

"Es el hambre lo que los obliga a renunciar a su vida de niños" CNPRC
5 años atrás
Foto: El Pais

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que los menores presuntamente abatidos en bombardeo del Guaviare son “máquinas de guerra”, sin embargo, desde el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia (CNPRC), condenaron dicha declaración manifestando que es un acto injustificable debido a que aun no se le ha informado a la opinión publica en que condición ocurrieron los hechos.

Sostienen que muchos niños ingresan a los grupos armados luego de ser víctimas de acoso y exclusión a los que son sometidos ellos y sus familias, por lo tanto, no se les debe condenar o catalogar de esa manera.

Condenamos y expresamos dolor e indignación por el terrible hecho del que en el día de hoy hemos conocido a través de diferentes medios de comunicación que varios menores habrían muerto en bombardeo del Ejército, en un operativo de las Fuerzas Militares llevado a cabo el pasado 2 de marzo en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Calamar en Guaviare”.

La entidad asegura que son niños quienes sufren los impactos de la guerra y exigen un esclarecimieque detengan los bombardeos a menores de edad, asegurando que están matando ilusiones, solicitando el esclarecimiento de los hechos y seguridad para menores, afirmando que es el hambre lo que los obliga a renunciar a su vida de niños y a asumir responsabilidades, teniendo en cuenta que los grupos armados son una alternativa, “ya que el Gobierno Nacional no le garantiza ninguno de los derechos fundamentales”.

Puedes leer:  Gobierno frena traslado de 'Castor' y Digno a Barranquilla por falta de coordinación