Representantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Monteverde denuncian que desde hace dos años comercios locales han “invadido” un espacio público destinado como zona verde, afectando la convivencia en el sector. Según los voceros comunitarios, existe una resolución de la Inspección Primera Urbana de Montería que ordena el desalojo de estos establecimientos, pero la administración municipal no ha ejecutado dicha orden.
“Ese es un predio que por ley es una zona verde y ellos lo han tomado sin pagar absolutamente nada. Se pelean con la comunidad, cierran los negocios tarde y adicionalmente perjudican nuestra tranquilidad y unión familiar”, expresó un representante de la JAC durante un encuentro con autoridades locales.
Los afectados manifestaron que durante todo el año han intentado comunicarse con el alcalde, sin obtener respuesta. “Tenemos un documento donde él mismo firma el desalojo de ese parque, pero lastimosamente no hemos podido contactarlo”, señaló uno de los residentes, quien mostró documentos que respaldan su reclamo.
Durante el encuentro, la comunidad buscó apoyo de concejales presentes, entre ellos el expresidente del Concejo, quien los puso en contacto con el actual presidente de la corporación, Julio Hoyo Zapata, para gestionar su intervención en el caso.