El Comando Sur de Estados Unidos confirmó un nuevo ataque letal contra una supuesta narcolancha que “transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico”, dejando tres personas muertas.
El “ataque cinético” fue adelantado este viernes 20 de febrero por la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, bajo la dirección del comandante del Comando Sur, general Francis L. Donovan.
“Tres narcoterroristas masculinos fueron eliminados durante esta acción. Ninguna fuerza militar estadounidense resultó herida”, señaló el comunicado oficial del Comando Sur.
La operación forma parte de la Southern Spear, una estrategia militar estadounidense enfocada en el combate al narcotráfico en aguas del Pacífico y el Caribe, dirigida principalmente contra embarcaciones vinculadas a organizaciones terroristas designadas.
El Comando Sur no especificó la ubicación exacta del ataque ni la nacionalidad de las personas eliminadas, tampoco reveló detalles sobre la cantidad de estupefacientes que transportaba la embarcación.
Esta es la más reciente acción letal del Comando Sur en el marco de la Operación Southern Spear, que ha intensificado los ataques contra narcotraficantes en aguas internacionales del Pacífico Oriental.




