CNE niega solicitud de revocatoria a inscripción de Piedad Romero

🔊 Escuchar noticia Montería.  El Consejo Nacional Electoral (CNE) denegó el pedido de revocatoria a la inscripción de la candidatura de Piedad Romero, a la alcaldía de La Apartada. En este caso, la solicitud de revocatoria a la inscripción de Romero, fue presentada el pasado 31 de julio a través de una denuncia hecha por los ciudadanos Carlos Rangel y Marco Bedoya, en la cual argumentaban que los líos penales de su esposo, Carlos Arango Camargo, la inhabilitaban para aspirar al cargo el de elección popular. La decisión del organismo electoral, según han comunicado, se da al considerar “que no existe señalamiento sobre
10 años atrás
Piedad Romero, alcaldesa de La Apartada.

Montería.  El Consejo Nacional Electoral (CNE) denegó el pedido de revocatoria a la inscripción de la candidatura de Piedad Romero, a la alcaldía de La Apartada.

En este caso, la solicitud de revocatoria a la inscripción de Romero, fue presentada el pasado 31 de julio a través de una denuncia hecha por los ciudadanos Carlos Rangel y Marco Bedoya, en la cual argumentaban que los líos penales de su esposo, Carlos Arango Camargo, la inhabilitaban para aspirar al cargo el de elección popular.

La decisión del organismo electoral, según han comunicado, se da al considerar “que no existe señalamiento sobre la ciudadana, que constituya causal de inhabilidad”, pues lo dicho en la solicitud de revocatoria, “refiere a circunstancias de su cónyuge y no a condiciones personales de la candidata”.

Ayer, martes 16 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral resolvió dicha queja, a través de la resolución 1736 de 2015, en la cual resuelve que a Piedad Romero, no se le pueden hacer extensivas o transferibles las inhabilidades de tipo penal de su cónyuge.

“La justicia electoral se pronunció como debía hacerlo, hay transparencia en esa decisión, yo no tengo inhabilidad de ninguna especie y puedo continuar con mi campaña política”, indicó la candidata Piedad Romero.