La Clínica CUMI de Montería posee la tecnología y el talento humano para realizar intervenciones especializadas en cirugía cardiovascular, electrofisiología y neuro-intervencionismo, brindando atención médica de alta complejidad, sin necesidad de que los pacientes se desplacen a otras ciudades.
El centro médico cuenta con tecnología avanzada para realizar procedimientos cardiovasculares especializados, que incluyen cateterismos cardíacos, diagnósticos y angioplastias con dispositivos de última generación.
“Esta institución tiene la oportunidad de realizar procedimientos complejos como cateterismos cardíacos, diagnósticos, angioplastias complejas con tecnología de avanzada que usan dispositivos especializados como imágenes intravasculares, estudios hemodinámicos y funcionales“, señaló el Dr. Samuel Barreto De La Hoz, internista y cardiólogo-hemodinamista de CUMI, durante el III Simposio “De la evidencia a la práctica clínica”, realizado este sábado.

La unidad cardiovascular de CUMI ofrece un proceso de atención integral para los pacientes, abarcando desde el diagnóstico inicial hasta el tratamiento y seguimiento de condiciones cardiovasculares. Los especialistas realizan procedimientos diagnósticos e intervenciones complejas utilizando técnicas mínimamente invasivas.
Los servicios cardiovasculares especializados de CUMI están disponibles para toda la población de Montería y Córdoba, permitiendo una atención oportuna en casos de emergencias cardiovasculares. El centro médico se consolida como una institución de referencia en la atención cardiovascular especializada para la región.
La disponibilidad de estos servicios especializados cobra especial relevancia considerando que, según datos compartidos por el Dr. Barreto, aproximadamente 190 millones de personas en el mundo fallecen a causa de enfermedades coronarias.