Desde este lunes 3 de junio quedó cerrada al tráfico vehicular la Carrera 13 entre las calles 68 y 72 del sector IMAT, mejor conocida como “La Trochita”, debido al inicio de obras de pavimentación que se extenderán por tres meses.
José David Flores Barrios, ingeniero residente del proyecto, confirmó, en exclusiva para LARAZÓN.CO, que la intervención contempla la instalación de 368 metros lineales de pavimento en concreto rígido, con una calzada de 7 metros de ancho. “Dos meses son de intervención, pero por temas de fraguado y resistencia al concreto se habilitará al tercer mes”, explicó el funcionario.
Esta importante vía, que comunica a la clínica IMAT con varios sectores, entre ellos El Recreo, requiere mejoramiento de la subrasante y nueva capa de rodadura. Las obras incluyen excavaciones y pavimentación completa de la arteria vial.
Para minimizar el impacto en la movilidad, las autoridades recomiendan rutas alternas. Los conductores que se dirigen de sur a norte pueden tomar la calle 68 hasta la Circunvalar, mientras quienes vengan desde la variante de la Universidad de Córdoba pueden utilizar la variante Mocarí o continuar por la calle 78.
La intervención forma parte de un ambicioso proyecto que contempla 7.6 kilómetros de pavimentación en siete barrios de la ciudad, con una inversión total de $29.000 millones de pesos.