Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Voltaje suministrado a plantas de Uniaguas es conforme a la regulación: Electricaribe

Montería.  Aunque el consorcio Uniaguas atribuye no estar suministrando agua  a cerca de 40 mil usuarios en los cuatro municipios donde opera, por una falla en la línea que provee de energía eléctrica a las plantas de bombeo, Electricaribe lo niega asegurando estar distribuyendo los...


Montería.  Aunque el consorcio Uniaguas atribuye no estar suministrando agua  a cerca de 40 mil usuarios en los cuatro municipios donde opera, por una falla en la línea que provee de energía eléctrica a las plantas de bombeo, Electricaribe lo niega asegurando estar distribuyendo los voltajes estipulados en la regulación.

“Niveles de voltaje que distribuyen energía a plantas de operación de Uniaguas son conformes a lo que exige la regulación”, respondió Electricaribe al alcalde Salim Chagüi, quien pidió a ambas compañías solucionar los inconvenientes.

Electricaribe reconoció que las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron estragos en redes, afectando el suministro de energía eléctrica, pero manifestaron haber superado las fallas.

Asimismo, la comercializadora de energía hizo un llamado  a Uniaguas para que normalicen su situación comercial con Electricaribe debido a la deuda que registran por consumo.

Datos extraoficiales conocidos por este medio, calculan que la deuda de Uniaguas con Electricaribe, en los cuatro municipios donde opera (Cereté, Sahagún, San Carlos y Ciénaga de Oro) bordearía los 2.500 millones de pesos.

A pesar de lo informado por Electricaribe, el consorcio Uniaguas dice estar recibiendo voltajes fluctuantes entre 399 y 401 voltios, nos los 440 requeridos para poder encender los motores, por lo tanto iniciaron operaciones con la planta eléctrica de respaldo.

La empresa operadora del servicio de acueducto y agua potable dice haber normalizado por ahora, el servicio de agua en el municipio de Cereté.



¿Qué opinas de esto?