Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Superservicios ha sido negligente en problemática de Uniaguas’: Alcaldes

Los alcaldes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y una representación de Sahagún se reunieron en el Concejo Municipal de Cereté.


Cereté. Los alcaldes de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y representantes de Sahagún abordaron la problemática del servicio que presta Uniaguas, coincidiendo en varios puntos.

Uno de ellos es que la actuación de Superservicios ha sido negligente en el caso, pues la situación ha sido expuesta por las autoridades municipales en varias ocasiones.

La reunión se realizó en el Concejo Municipal de Cereté y también contó con la participación de personeros, jefes de planeación, concejales y funcionarios en general.

Los mandatarios municipales concordaron en que urge una interventoría externa, por lo que oficiarán a Superservicios para exigir que actúe.

“Plantearon que se diera un cabildo abierto de los cuatro municipios con la Superintendencia para que todas las personas digan de viva voz la situación que está ocurriendo con este mal servicio tanto de agua como de alcantarillado pero vamos a agotar la primera opción que es sentarse con el nuevo Superintendente”, explicó Pedro Reza García, secretario de Gobierno de Cereté.

Recordaron que Uniaguas tiene exceso de créditos y por ende no se capitaliza para invertir en equipos y mejoras que contribuyan a optimizar los servicios de agua y alcantarillado, información confirmada por la empresa supervisora ERAS.

Por último, los alcaldes lamentaron que administraciones anteriores hayan prorrogado la concesión de esta empresa por diez años más.

►Pedro Reza, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cereté



¿Qué opinas de esto?