www.radio.larazon.co

Supersalud ordenó vigilancia especial sobre Hospital San Diego de Cereté

Montería. La medida cautelar de vigilancia sobre el hospital San Diego será de seis meses y se adopta tras una auditoría en la que hubo hallazgos financieros y administrativos que afectarían la prestación de los servicios de salud. La Superintendencia informó haber evidenciado fallas en...

Supersalud ordenó vigilancia especial sobre Hospital San Diego de Cereté

Montería. La medida cautelar de vigilancia sobre el hospital San Diego será de seis meses y se adopta tras una auditoría en la que hubo hallazgos financieros y administrativos que afectarían la prestación de los servicios de salud.

La Superintendencia informó haber evidenciado fallas en varios aspectos que impactan directamente en la prestación del servicio en la ESE que registra una deuda acumulada de cuatro meses de salario a su personal de planta.

“Similar situación se presenta con el pago de deudas a contratistas vinculados por orden de prestación de servicios, temporales y tercerizados”, indicó la Superintendencia.

Los estados financieros del hospital reportados a corte a septiembre de 2016 presentan inconsistencias, no hay certeza del valor real de las cuentas por pagar.

Asimismo, en cuanto a los procesos jurídicos, el equipo auditor identificó que no existe una conciliación entre estos y los pasivos reales y contingentes registrados en la contabilidad.

“No existe un soporte de conciliación de cartera con las Entidades Aseguradoras de Planes de Beneficios (EAPB), que concentran el mayor valor de ésta y no se evidenció la ejecución de un plan de saneamiento”, indicó la Supersalud.

La medida ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, obliga a la gerente del hospital a presentar un plan de trabajo en un plazo máximo de quince días, que permita garantizar la implementación de acciones puntuales rápidamente superen estos los hallazgos identificados.

“A través de este plan de trabajo se debe garantizar la adopción de todas las acciones tendientes a garantizar el equilibrio presupuestal de la entidad, efectuar el pago de las deudas acumuladas y garantizar la continuidad en la prestación de los servicios”, señaló el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

Para dar cumplimiento a la medida de vigilancia especial, se designó un contralor que ejercerá las funciones propias de revisor fiscal en la ESE San Diego de Cereté.



¿Qué opinas de esto?