Sigue la fase de ascenso rápido del COVID-19 en Cereté

Solo en el más reciente reporte sumó 89 nuevos casos y acumula ya 775 contagios a la fecha.


Cereté. Sigue el ascenso rápido de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Cereté, que en las últimas horas reportó 89 nuevos casos, elevando el total a 775 contagios en esa localidad.

Fue el segundo municipio que más reportó nuevos contagios en el reciente reporte donde el departamento de Córdoba sumó 890 positivos correspondientes a diferentes días.

Esta fase de ascenso rápido preocupa y Cereté se convirtió en pocas semanas en el segundo municipio de Córdoba con más contagios superando a los registros de Lorica y Sahagún.

Cereté es de igual forma el segundo municipio del departamento de Córdoba con más muertes acumuladas por la pandemia con un total de 85 decesos y una tasa de letalidad del 11%.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: 20.492 recuperados y 905 activos

Entretanto, tiene 400 recuperados de acuerdo con el reporte actualizado entregado por la Secretaría de Salud Departamental.

A corte del primero de agosto, el municipio de Cereté tenía 449 casos positivos de COVID-19 y al 9 de agosto del mismo mes acumula 775 nuevos casos, es decir, que en poco más de una semana sumó 326 nuevos contagios.

En agosto los días que más ha reportado casos son el 9 de agosto, con 89 contagios, 7 de agosto cuando reportó 70 contagios y el 2 de agosto con 58 casos.



¿Qué opinas de esto?