Rescatan a niño de dos años hallado abandonado en vía pública de Cereté

El pequeño fue acogido por un hogar sustituto del ICBF. Policía investiga si se trata de un caso de abandono y busca a los padres.


Cereté. Un niño de dos años fue rescatado por la Policía Metropolitana tras hallarlo abandonado en una vía pública del barrio Las Américas en Cereté, en las últimas horas. 

La teniente Edisa Padilla, de la Seccional de Infancia Adolescencia, precisó que vecinos del sector alarmados por la presencia del infante sin nadie a su cuidado, dieron aviso inmediato a las autoridades. 

Al llegar al sitio hallaron al niño sin supervisión de ninguna persona adulta. El pequeño fue trasladado al centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar un proceso de restablecimiento de derechos y enviarlo a un hogar sustituto.

Las autoridades ahora iniciaron una investigación para determinar si se trata de un caso de abandono o si el pequeño está extraviado y verifican con información de testigos y cámaras de vigilancia para establecer quiénes son sus padres.

La Policía Metropolitana de Montería hizo un llamado a los padres de familia para tener mayor cuidado con los pequeños y denunciar a tiempo acciones que permiten advertir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



¿Qué opinas de esto?