Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportan cinco casos de dengue grave en Cereté

Para evitar la propagación del mosquito transmisor, la Administración Municipal puso en marcha un plan de prevención con fumigaciones.


Cereté. La Secretaría de Salud de Cereté reportó cinco casos de dengue grave que son atendidos en el Hospital San Diego de ese municipio.

Dos de los casos identificados corresponden a menores de edad, residentes de los corregimientos La Esmeralda y Martínez, respectivamente, y actualmente se son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Para evitar la propagación del mosquito transmisor, la Administración Municipal puso en marcha un plan de prevención con fumigaciones que inició en viviendas y en la Institución Educativa Alfonso Spath del corregimiento Martínez.

“Importante recordar que en esta temporada de lluvias es vital tener los tanques, recipientes y demás limpios, y eliminar los elementos que son potenciales criaderos de mosquitos, como floreros, llantas, depósitos de agua. Lo invitamos también a tener su patio limpio y despejado”, expresó Martha Cuello González, secretaria de Salud de Cereté.

La Gobernación de Córdoba ya fue notificada sobre la situación y desde la Alcaldía de Cereté esperan que se unan esfuerzos para erradicar el vector.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a activar los mecanismos de protección y prevención, a estar alertas para identificar los síntomas: fiebre persistente, ardor en los ojos y brote, y acudir al centro médico más cercano ante sospechas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?