Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rayo alcanzó a estudiante dentro del salón de clases en Cereté

El joven afectado por la descarga se encuentra fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas. Cereté. Un rayo que cayó cerca al aula donde recibían clases varios alumnos de grado once de la Institución Educativa Tres Marías de Cereté, ocasionó...


El joven afectado por la descarga se encuentra fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas.

Cereté. Un rayo que cayó cerca al aula donde recibían clases varios alumnos de grado once de la Institución Educativa Tres Marías de Cereté, ocasionó aturdimiento y desorientación en un joven de 15 años de edad que debió ser trasladado a un centro asistencial tras sufrir perder el conocimiento.

El hecho se registró en la mañana del lunes 24 de octubre, en medio de una intensa lluvia que cayó sobre el vecino municipio. El joven afectado, identificado como Mauricio Oviedo Berrocal, de 15 años de edad, manifestó al portal Río Noticias, que el rayo no lo impactó directamente, pero cayó muy cerca de donde se encontraba.

Los médicos que atendieron el caso en el Camu de San Pelayo, dieron un parte satisfactorio sobre la salud del joven estudiantes, quien permanece en observación a la espera de unos exámenes.

Según los galenos no hubo quemaduras ni daños internos, por lo cual podría ser dado de alta en las próximas horas. Compañeros de clases y docentes del joven afectado por la descarga han indicado que este portaba una cadena de acero en el cuello, por lo cual creen que el artilugio pudo atraer el rayo. Noticia relacionada.¿Cómo protegerse de los rayos?



¿Qué opinas de esto?