www.radio.larazon.co

Plan sicosocial en Severá ante alarma de consumo de drogas en escuela

Gobierno local y Policía adelantaron reuniones con la comunidad para ahondar en el trabajo sicosocial que se adelanta desde esta semana.


Cereté. Un plan de acción inmediata ejecuta la Alcaldía de Cereté en el corregimiento Severá, donde fue denunciado el consumo de sustancias alucinógenas en la Institución Educativa Severá por un grupo reducido de estudiantes.

La denuncia prendió las alarmas de las autoridades, que ya adelantaron reuniones con la comunidad para ahondar en el trabajo sicosocial que se adelanta desde esta semana.

Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Comisaría de Familia, ICBF, Policía y Ejército se movilizaron hasta Severá, donde concertaron medidas puntuales para evitar la proliferación de la drogadicción.

Acciones de prevención:

  • Desde el lunes la Comisaría de Familia se traslada a Severá para atender de lunes a miércoles a las familias de la zona y especialmente a las afectadas.
  • El corregimiento de inmediato contará con un psicólogo adicional al que ya tiene.
  • Quedó activada la Escuela de Padres en la I.E Severá.

Asimismo, la comunidad de Severá pidió que no se estigmatice el corregimiento ni a sus habitantes, ya que a través de las redes sociales se tergiversó la información sobre el hecho puntual que involucraría a ocho estudiantes en el consumo de drogas en la I.E, situación ocurrida la semana pasada.

►Pedro Reza, secretario de Gobierno de Cereté



¿Qué opinas de esto?