www.radio.larazon.co

Paciente cuadripléjico pide ayuda para sobrellevar su condición

Actualmente sufre se graves escaras, que están a punto de afectarle los huesos.


Jesús Tadeo Martínez Barrera, de 46 años de edad y quien solía desempeñarse como Técnico Eléctrico Independiente, padece desde el 29 de diciembre de 2014 una difícil condición; ese día le solicitaron que instalara un ventilador de techo en una vivienda en su natal Cereté, al subirse al techo éste cedió, y el hombre cayó al piso, sufriendo fractura de la Médula Espinal a nivel cervical (C5 y C6); desde el desfortunio está postrado en una cama, sin poder moverse y  ha empeorado su condición dada las graves escaras que presenta.

Jesús Tadeo tiene dos hijos y su esposa y familiares son quienes le ayudan para mantenerse con ánimo; sin embargo necesita con urgencia una cama especial, silla con soporte cervical y útiles de aseo (paños desechables, pañitos húmedos) además de los medicamentos que requiere para tratar su condición.

Las escaras son úlceras (llagas) en la piel y los tejidos subyacentes, debido a la presión prolongada en la piel; Las personas con mayor riesgo son las que tienen alguna afección que limita su capacidad de cambiar de posición.Las úlceras de decúbito suelen aparecer en los talones, los tobillos, las caderas y el coxis. Las escaras o úlceras por presión pueden ser difíciles de tratar. El tratamiento consiste en limpiar y drenar la herida, además de reducir la presión en la úlcera mediante cambios frecuentes de posición.

Debido a tal situación, el paciente, que reside en el barrio Las Palmas, de Cereté convoca a la solidaridad ciudadana para que le puedan ayudar; el número de contacto es 3205048018.



¿Qué opinas de esto?