Más de mil universitarios cereteanos se beneficiarían con transporte gratuito hacia Montería

Se logró el cierre financiero para los subsidios gracias a la donación de 50 millones de pesos hecha por Gustavo Rhenals, hermano del alcalde de Cereté.


Cereté. Inicialmente la administración municipal había informado que los estudiantes beneficiarios de esta tarifa diferencial solo pagarían $700 por trayecto, pero ahora no deberán pagar ningún monto, gracias a la donación hecha por Gustavo Raúl Rhenals Otero, recursos cercanos a 50 millones de pesos, con los cuales se logró el cierre financiero de los subsidios.

La administración municipal de Cereté espera beneficiar a aproximadamente 1.200 universitarios con transporte gratuito desde este municipio hasta Montería, ciudad donde están asentadas las diferentes universidades es institutos técnicos y tecnológicos.

Según la Alcaldía de Cereté en años anteriores la tarifa diferencial en el transporte ha beneficiado entre 800 o 1200 estudiantes universitarios, la idea es mantener ese número y darle prioridad a aquellos que habitan en la zona rural.

Para asignar el beneficio la administración municipal de Cereté tiene previsto abrir a principios de marzo una convocatoria donde podrán postularse los potenciales beneficiarios, se dará prioridad a estudiantes de sectores vulnerables y de estratos 1, 2 y 3.

Se realiza la apertura de la convocatoria en marzo para dar tiempo a que se termine el actual semestre académico de los jóvenes que estudian en la Universidad de Córdoba.

El alcalde de Cereté Antonio Rhenals Otero, explicó que la gratuidad en el transporte público para más de mil universitarios cereteanos que estudian en Montería, se logró gracias a una sumatoria de voluntades entre la administración municipal, el sector transportador en cabeza de la empresa Sotracor y la donación realizada por su hermano, Gustavo Rhenals.



Join the Conversation

Join the Conversation