Más de $6.700 millones se invertirán en pavimentación de la vía a Chimborazo en Cereté

Se trata de la llamada ruta 74 que comunica a la troncal de Cereté - Ciénaga de Oro con la vereda Chimborazo.


Montería. Comenzarán las obras de pavimentación de la vía hacia Chimborazo en el municipio de Cereté, serán 3 kilómetros que se intervendrán mediante concreto rígido luego de que fuese el contrato adjudicado por más de $6.700 millones.

Se trata de la llamada ruta 74 que comunica a la troncal de Cereté – Ciénaga de Oro con la vereda Chimborazo perteneciente al corregimiento de Rabolargo.

La inversión se da luego de la gestión realizada por el alcalde Luis Antonio Rhenals ante el Departamento de Prosperidad Social y se firmara un convenio interadministrativo con el Fondo de Inversión para la Paz.

Esta obra comprende la pavimentación de 3 kilómetros de vía con un ancho de 7 metros en una zona de gran importancia para la agro economía de la región.

“Esta es la puerta de salida de un sinnúmero de productos del campo hacia la zona urbana de Cereté y de otras ciudades del país, contará además con cunetas laterales de 0,70 metros para garantizar el flujo de las aguas”, indicó el mandatario local.

Con esta importante obra se beneficia más de 10.000 habitantes en su mayoría de la vereda Chimborazo del corregimiento Rabolargo, pero además de poblaciones rurales de los municipios vecinos de San Pelayo y Ciénaga de Oro que usan esta vía como forma de sacar sus productos agropecuarios.



Join the Conversation

Join the Conversation