Lista la terna para suplir vacancia temporal en Alcaldía de Cereté

El pasado 13 de mayo la Procuraduría Regional suspendió al alcalde Luis Antonio Rhenals por un término de tres meses.


Cereté. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez reveló que ya tiene en su poder la terna enviada por el Partido Colombia Renaciente, para suplir la vacante temporal del cargo de alcalde en Cereté, tras la suspensión que la Procuraduría Regional profirió por el término de tres meses contra Luis Antonio Rhenals Otero.

La terna está integrada por Gustavo Antonio Vellojin Uparela. Marlyn Karina Acuña Tatis y Dairo Miguel Alemán Olascoaga.

De acuerdo con el gobernador Benítez en la tarde de este jueves 4 de junio se realizarán las respectivas entrevistas a los ternados.

El pasado 13 de mayo la Procuraduría Regional de Córdoba suspendió temporalmente a Luis Antonio Rhenals Otero mientras cursa el proceso por presuntas irregularidades en compras para atender la emergencia por COVID- 19 en este municipio.

El mandatario ya fue imputado por la Fiscalía en audiencia realizada el miércoles 3 de junio y no fue cobijado con ninguna medida restrictiva, por lo tanto, se esperaría que si no hay nuevas decisiones retorne al cargo una vez cumpla la suspensión temporal.

Tras la suspensión del mandatario en ejercicio, el gobernador de Córdoba encargó como alcalde de Cereté a Luis Gabriel Degiovanni, actual secretario general de la Gobernación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?