Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta el 18 de julio recibirán solicitudes para optar por tarifa diferencial estudiantil en Cereté

La Alcaldía ha destinado $120 millones de pesos para este proyecto que empezará a funcionar a partir del 1° de agosto.


Cereté. Hasta este miércoles 18 de julio la Secretaría de Educación de Cereté estará recibiendo solicitudes de jóvenes que deseen optar por la tarifa diferencial estudiantil.

►Relacionado: Estudiantes cereteanos ahora solo pagarán $1.000 para ir a clases en Montería

La recepción de documentos se hará en la sede de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal, explicó la secretaria Aida Bautista Kardúz en entrevista con LARAZÓN.CO.

Se trata de un plan entre la Alcaldía y la empresa de trasporte intermunicipal Sotracor que establece el pasaje de $3.100 pesos a solo $1.000 de jóvenes cereteanos que estudien en Montería. La municipalidad costeará $1.500 pesos y Sotracor $600.

La Alcaldía ha destinado $120 millones de pesos para este proyecto que empezará a funcionar a partir del 1° de agosto.

La ayuda está destinada únicamente para estudiantes de Cereté, de estratos 1,2 y 3, quienes deben consignar fotocopia de cédula de ciudadanía, fotocopia del Sisben y de un servicio, además del horario certificado por la universidad.

“Con esto se logra acceso a la universidad, calidad educativa, persistencia y permanencia en la educación superior y cambiamos todo el municipio”, expreso Bautista.

Hasta la fecha se han recibido 1500 solicitudes y se espera llegar a unas 1800.

►Aida Bautista Kardúz, secretaria de Educación de Cereté



¿Qué opinas de esto?