Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiestas en Cereté: Así se vivió el Gran Fandango

Los cereteanos disfrutaron de la tradicional ‘fandanguera’, evento que sirve de preámbulo a las Fiestas de La Candelaria que arrancan el próximo 30 de enero.


Cereté. Las Fiestas en el municipio de Cereté tuvieron un abrebocas este sábado 26 de enero con el Gran Fandango, que se realizó en el Bulevar de Venus.

Más de seis mil cereteanos disfrutaron de la tradicional ‘fandanguera’, evento que sirve de preámbulo a las Fiestas de la Virgen de La Candelaria que arrancan el próximo 30 de enero.

Color, baile y muchas sonrisas de grandes y chicos se fusionaron al ritmo del porro y del folclore de este lado de la Costa durante la velada de celebración, que transcurrió con tranquilidad y orden.

Al Gran Fandango se inscribieron previamente 24 grupos de danza de todo Córdoba, a quienes la Administración suministró velas e hidratación para su baile. El rendimiento y presentación de los mejores fue premiado. Grupo de Danza Universidad de Córdoba y Danza Raíz, de Cereté, se llevaron los premios por su vestuario y calidad de sus bailadores. Por su parte, Yurian Hernández y Jorge Tirado se llevaron el premio como pareja bailadora (Ambos del Grupo de Danza de la Universidad de Córdoba).

El show sorpresa de la noche lo hizo el artista Juan Piña con su orquesta. El cierre estuvo a cargo del joven artista cereteano de vallenato Jhonny Hoyos.

Las Fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria se desarrollarán hasta el 5 de febrero. Concierto gratis y privado, actividades infantiles y corralejas son algunas de las actividades que podrán disfrutan cereteanos y visitantes.



¿Qué opinas de esto?